domingo, 12 de septiembre de 2010

Invitación al VIII Foro de Recursos Hídricos

El Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (PANAIDIS), en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, presenta el VIII Foro de Recursos Hídricos, en el marco del Día Interamericano del Agua, con el lema “Optimización del uso del agua frente al reto de su escasez”.

Objetivos del foro:

  • Fomentar una “nueva cultura del agua”, concienciando a la población sobre el uso adecuado y eficaz del recurso hídrico, mediante el consumo responsable de agua.
  • Presentar las tecnologías que permiten el uso racional del agua en la industria, la reutilización de aguas residuales tratadas en la agricultura, y la protección de los cuerpos y cursos de agua.


Temas y Expositores:


  • Marco regulatorio del sector agua en Panamá (Ing. Ramsés Ábrego - PASAP/MINSA)
  • Experiencias locales en proyectos sobre optimización / reutilización del agua (Ing. Sidney Saavedra - Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas - UTP)
  • Experiencias Tecnológicas en la Optimización del uso del agua en Panamá (Ing. José Cuevas - PRO-DESARROLLO)
  • Optimización del uso de agua en la industria mediante la Producción Más Limpia (Ing. Juan B. Carrasco – 3R Consulting)
  • Desarrollo y ejecución de Planes de Seguridad del Agua (OPS)


Fecha y lugar:

El evento se llevará a cabo el martes 19 de octubre de 2010, de 8:00 am a 1:30 pm, en el Salón de Conferencias “Ing. Roberto A. Barraza B.”, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Universidad Tecnológica de Panamá.

Tarifa de inscripción:

El foro tiene un costo de B/.20 para profesionales, y B/.10 para estudiantes. El pago por la inscripción incluye: certificado de participación y refrigerio.

Para mayor información:

Contactar a nuestras oficinas de PANAIDIS en el Ateneo de Ciencias y Artes, en horario de 1pm a 5pm. Teléfono: 263-9151.