martes, 23 de agosto de 2011

NIPPON KOEI LAC CO., LTD. NUEVO PATROCINADOR DE XVII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL



Nippon Koei Lac CO., LTD (NKLAC) , es nuestro nuevo patrocinador del XVII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y el IX Foro de Recursos Hídricos cuyo lema es "Gestion Ante la Crisis Sanitaria: Agua y Ambiente" a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011. En la fotografía, de izquierda a derecha,  la Ing. Aracelis I. Arosemena, Presidente del Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (PANAIDIS), Arq. Carla Castillero, Gerente de Operaciones de la empresa. 

VISITA A LAS OFICINAS DE NIPPON KOEI CO., LTD

En días pasados se realizó una visita a la oficina de Nippon Koei Lac CO., LTD (NKLAC) , para presentarle los temas e información de nuestro próximo el XVII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y el IX Foro de Recursos Hídricos cuyo lema es "Gestion Ante la Crisis Sanitaria: Agua y Ambiente" a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011. En la fotografía De Izquierda a Derecha  la Arq. Carla Castillero, Gerente de Operaciones de la empresa, Ing. Carlos A. Rodgers Jr. Vocal del Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y la Ing. Anitxis Hernández, Especialista de propuestas de la empresa.

lunes, 22 de agosto de 2011

COPISA PATROCINA XVII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL


COPISA es Patrocinador del XVII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental y el IX Foro de Recursos Hídricos, cuyo lema es "Gestión de Riesgo Ante Crisis Sanitaria: Agua y Ambiente" a celebrarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011. En la fotografía, de izquierda a derecha: Jenny Cedeño, Estanilsa Pinto y Gabriela Tamayo de COPISA y el Ing.Carlos A. Rodgers Jr. Vocal del Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (PANAIDIS).

domingo, 7 de agosto de 2011

XVII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011 se celebrará en la Ciudad de Panamá el XVII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, con el lema "Gestión de Riesgo ante Crisis Sanitaria: Agua y Ambiente". Este evento, organizado por PANADIS, tendrá lugar en el Hotel El Panamá, Salones Diamante, Topacio y Coral.

Durante 3 días, profesionales y estudiantes de las ramas de la  Arquitectura, Ingeniería y Ambiente, de todo el país, tendrán la oportunidad de conocer los detalles de los proyectos más relevantes en estos campos, ya sea en su etapa de planificación o ejecución. 

Estos proyectos y otros temas de interés técnico, serán presentados en ponencias, conferencias magistrales y mesa redonda, durante los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre. El día sábado 1 de octubre se realizará la gira técnica al área de la  Construcción de la Planta de Tratamiento para el proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá dos de los proyectos más grandes de infraestructura que se están desarrollando en nuestro país.

Reiteramos la invitación cordial para que participe activamente en este evento, el cual será de amplio beneficio para la comunidad panameña y para los profesionales de nuestro país.

Tarifas de inscripción:
  • Profesionales: B/.150
  • Profesionales socios de PANAIDIS: B/.100
  • Estudiantes: B/.50

Programa: Pueden descargar el programa del Congreso, haciendo click en la siguiente figura:


Para mayor información, llamar al 263-9151, en horario 1pm a 5pm de lunes a viernes. O al correo electrónico panaidis@cableonda.net.

Seminario Técnico SPIA-PANAIDIS

El 23 de julio de 2011, se realizó en el campus de la UTP de la Ciudad de David, Chiriquí, el Seminario Técnico titulado "Situación, Retos y Perspectiva de los Servicios de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Servidas para la Ciudad de David”. Este evento fue organizado en conjunto por la Seccional de Chiriquí de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y PANAIDIS.

Los coordinadores de la actividad fueron el Ing. Iván Estribí (Vicepresidente - PANAIDIS) y el Ing. Víctor Ortíz (Director Seccional SPIA Chiriquí).  Desde Panamá, viajó una delegación de PANAIDIS compuesta por el Ing. José Guillermo Rodríguez y Sra., Ing. Darío Delgado, Lic. Mayra Botacio, Lic. Ariadna Arroyo, Ing. Angela Laguna, Lic. Vielka Pérez, Lic. Selene Berdiales, Ing. Aracelis Arosemena.

Se presentaron varios temas de interés para el público presente, compuesto de profesionales, estudiantes y miembros de la sociedad civil de la provincia:
  • Importancia de los servicios públicos para el Desarrollo, la Salud, el Bienestar y la Calidad de Vida - Prof. Darío Delgado, Ingeniero Civil y Maestro de Ingeniería Sanitaria.
  • Aspectos relevantes  del diagnóstico realizado por la Empresa Consultora Centro de Estudios de Transporte e Infraestructura - Lic. José Paolí, CETI.
  • Modelos de Gestión: Opciones para el sector rural y para el sector urbano - Lic. Roberto Chama, CETI.
  • Visión y compromiso de los actores de la Sociedad Civil - Ing. Abdel Torres, Comisión de Agua y Saneamiento, CACOMCHI.
  • Experiencias y opciones de apoyo por parte del sector académico - UTP, UNACHI, USMA.
El evento propició el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el subsector agua y saneamiento, especialmente abordando la problemática actual en cuanto a la continuidad, calidad y confiabilidad de los servicios en la Provincia de Chiriquí.
<><> <><>
Entrega de certificados a los expositores.

Taller de Validación de Indicadores

PANAIDIS participó del Taller Regional de Validación de Indicadores, para la mejora del desempeño del Sector de Agua Potable y Saneamiento, Country State Overview (CSO), realizado del 25 al 27 de mayo de 2011 en el Hotel Radisson Decápolis.  Presentes en el evento estuvieron la Lic. Mayra Botacio, la Lic. Ariadna Arroyo y la Ing. Aracelis Arosemena.

En esta actividad, organizada por el FOCARD-APS, en conjunto con el Ministerio de Salud de Panamá y con el apoyo del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, se compartieron experiencias con colegas de los países centroamericanos, y se desarrollaron mesas de trabajo para la validación de indicadores de desempeño para agua potable y saneamiento.

En adición, el grupo compartió una agradable cena en el Restaurante La Vitrola, en Costa del Este, la noche del día 26 de mayo, aprovechando la oportunidad de compartir experiencias y fomentar el compañerismo entre los colegas.

Cena en el Restaurante La Vitrola.