domingo, 4 de diciembre de 2011

Navidad PANAIDIS 2011

El viernes 2 de diciembre de 2011, la familia PANAIDIS se congregó en el Restaurante City Café del Hotel Doubletree Hilton, para celebrar el tradicional convivio navideño.  En la cena, se aprovechó para conversar de las últimas actividades realizadas por PANAIDIS.  También se presentó una propuesta para la organización del viaje a Salvador de Bahía para el Congreso Interamericano de AIDIS, que se realizará en junio 2012.

VIII Reunión del CONCARD-APS

El jueves 1 de diciembre, se realizó en el Hotel Granada de la Ciudad de Panamá, la VIII Reunión del CONCARD-APS.  El evento inició con las palabras del Ing. Emilio Ramírez Pinto de la OPS/OMS en Panamá, el Ing. Morán del IDAAN y el Ing. Nicolás Coto, Director Ejecutivo del FOCARD.

En la reunión se realizaron diferentes presentaciones sobre temas de agua potable y saneamiento, a cargo del Banco Mundial, Alianza por el Agua, COSUDE, RRASCA y los representantes de los países que componen el FOCARD-APS.

PANAIDIS realizó una presentación titulada "Agua Potable y Saneamiento en Centroamérica: Perspectiva de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental", por la Ing. Aracelis Itzel Arosemena, Presidenta de la Asociación.  En esta presentación se manifestó la forma en que AIDIS, y particularmente PANAIDIS, pueden apoyar al proceso del FOCARD-APS en la región, tanto con el Congreso Centroamericano de Ing. Sanitaria y Ambiental, como con la organización del LATINOSAN 2013, que se celebrará en la Ciudad de Panamá.

Presentación de la Ing. Aracelis Itzel Arosemena, Presidenta de PANAIDIS.

Reunión de Alianza por el Agua

El miércoles 30 de noviembre de 2011, en el Restaurante Tinajas, se realizó una reunión de los miembros de Alianza por el Agua Panamá con Chus Cajal, de AxA España. Se discutieron las perspectivas de AxA en Panamá para el próximo año y los temas más importantes a abordar, especialmente en asistencias técnicas y la página web de Nexos Hídricos.

Simposio HELP

PANAIDIS participó en el pasado Simposio de Cuencas HELP, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con el apoyo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO. Este evento tuvo lugar en el Hotel Gamboa Rainforest Resort del 21 al 24 de noviembre de 2011.  Se discutieron temas de recursos hídricos, manejo integrado de cuencas, calidad de agua, entre otros, compartiendo experiencias con profesionales panameños e internacionales.

Inauguración del Simposio HELP.

Presentación de PANAIDIS y PRODESARROLLO

La Asamblea General de PANAIDIS del mes de noviembre se realizó el miércoles 15 de noviembre en el Salón Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En esta ocasión, se contó con una interesante presentación a cargo de la empresa PRODESARROLLO, titulada "Nuevas Tecnologías de Filtración para Agua Potable".