martes, 28 de mayo de 2013

Panamá es sede de la III Conferencia Latinoamericana de Saneamiento - LATINOSAN 2013


El Ministerio de Salud realizará del 29 al 31 de mayo próximo, la Tercera Conferencia Latinoamericana de Saneamiento, conocida como “LATINOSAN Panamá 2013”, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.


El saneamiento universal, sus nuevos retos y oportunidades, es el tema central de este evento que convoca a altas autoridades de los países de Latinoamérica y el Caribe, invitados especiales de las regiones de África y Asia, así como expertos en temas de agua, saneamiento y medio ambiente, representantes de la sociedad civil y expertos académicos, entre otros.


Esta conferencia, que se celebra poco antes del plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2015), tiene como propósito fortalecer el liderazgo y compromiso de América Latina y el Caribe en el tema de saneamiento universal e incentivar la participación de todos aquellos actores que puedan contribuir al mejoramiento de las condiciones de los servicios de saneamiento, disposición y tratamiento adecuados de las excretas.


Otros temas relacionados con el saneamiento universal que serán abordados en LATINOSAN Panamá 2013 son: el panorama regional de la situación de saneamiento en América Latina y el Caribe, la institucionalidad y las políticas públicas, el derecho humano y el desarrollo sostenible, metas más allá del 2015: compromisos regionales y globales, entre otros.


Las inscripciones para participar en LATINOSAN Panamá 2013, están abiertas para los ingenieros, arquitectos, técnicos, estudiantes de carreras afines al saneamiento y representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales tanto nacionales como extranjeros.
Para mayor información favor comunicarse al Tel. (507) 512-9199 Ext. 9453. o los correos electrónicos latinosanpanama@gmail.com o preinscripcioneslatinosanpanama@gmail.com. Página web: http://latinosanpanama2013.com/