miércoles, 21 de septiembre de 2011

GESTIÓN DE CRISIS DEL AGUA POTABLE

Esta será una de las presentaciones que podrá ver el viernes 30 de septiembre de 2011 en el XVII Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental la cual sera dictada por el Ing. Lineu Andrade De Almeida de la República de Brazil

RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN

El tema de las crisis en agua potable, inexorablemente, se presentará para las empresas de agua y saneamiento ya sean ellas públicas o privadas.

Delante de esta certeza de eventos, se plantea cuáles son los requisitos que estas empresas deben presentar para minimizar los efectos en la población directamente afectada y el medio ambiente. 

La resilencia de la institución está más volteada para su capacidad de reacción en tiempo y reunir los recursos materiales y humanos de forma organizada de las diversas partes involucradas internas y externas a la institución.

La presentación será hecha de forma genérica y con ilustraciones de ejemplos vividos por Sabesp.

PERFIL DEL ING. LINEU ANDRADE DE ALMEIDA

Lineu Andrade de Almeida es ingeniero civil y sanitario por la Escuela  de Ingeniera de São Carlos de la Universidad de São Paulo y Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo, respectivamente. Posee especialización en Salud Pública y en Didáctica de la Enseñanza Superior. Experiencia de treinta y cuatro años en el campo del agua y saneamiento y veinte y nueve años en la carrera de docencia  en materias de agua y saneamiento.

De Febrero/1978 hasta la fecha es ingeniero de SABESP, Compañía de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo, habiendo ocupado diversos cargos, tales como: Superintendente de la Unidad de Negocio Oeste y Superintendente de la Unidad de Negocio Sur, ambas de la Región Metropolitana del Estado de São Paulo y Superintendente de obras y diseño de la Dirección Metropolitana y actualmente es Asesor de director del Dirección de Tecnología, Emprendimientos y Medio Ambiente y desarrollo trabajos para Sabesp en México, Costa Rica, Argentina, Colombia, Panamá y Honduras, en licitaciones públicas internacionales y en ámbito de la cooperación técnica entre a Sabesp y otras empresas de agua y saneamiento.

En Panamá, es Director de Proyecto del Consorcio  Latin Consult & Sabesp para “Asesoría Especializada en Gestión Operativa y Comercial de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Básico para Provincias Centrales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario