domingo, 7 de agosto de 2011

Seminario Técnico SPIA-PANAIDIS

El 23 de julio de 2011, se realizó en el campus de la UTP de la Ciudad de David, Chiriquí, el Seminario Técnico titulado "Situación, Retos y Perspectiva de los Servicios de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de las Aguas Servidas para la Ciudad de David”. Este evento fue organizado en conjunto por la Seccional de Chiriquí de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y PANAIDIS.

Los coordinadores de la actividad fueron el Ing. Iván Estribí (Vicepresidente - PANAIDIS) y el Ing. Víctor Ortíz (Director Seccional SPIA Chiriquí).  Desde Panamá, viajó una delegación de PANAIDIS compuesta por el Ing. José Guillermo Rodríguez y Sra., Ing. Darío Delgado, Lic. Mayra Botacio, Lic. Ariadna Arroyo, Ing. Angela Laguna, Lic. Vielka Pérez, Lic. Selene Berdiales, Ing. Aracelis Arosemena.

Se presentaron varios temas de interés para el público presente, compuesto de profesionales, estudiantes y miembros de la sociedad civil de la provincia:
  • Importancia de los servicios públicos para el Desarrollo, la Salud, el Bienestar y la Calidad de Vida - Prof. Darío Delgado, Ingeniero Civil y Maestro de Ingeniería Sanitaria.
  • Aspectos relevantes  del diagnóstico realizado por la Empresa Consultora Centro de Estudios de Transporte e Infraestructura - Lic. José Paolí, CETI.
  • Modelos de Gestión: Opciones para el sector rural y para el sector urbano - Lic. Roberto Chama, CETI.
  • Visión y compromiso de los actores de la Sociedad Civil - Ing. Abdel Torres, Comisión de Agua y Saneamiento, CACOMCHI.
  • Experiencias y opciones de apoyo por parte del sector académico - UTP, UNACHI, USMA.
El evento propició el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el subsector agua y saneamiento, especialmente abordando la problemática actual en cuanto a la continuidad, calidad y confiabilidad de los servicios en la Provincia de Chiriquí.
<><> <><>
Entrega de certificados a los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario