Así se expresó el Ing. Abdiel Batista, vicepresidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Capítulo de Panamá, PANAIDIS, durante el V Foro de Recursos Hídricos con el tema: Llaves del Desarrollo, realizado en conmemoración del Día Interamericano del Agua.
Batista sostuvo que al ser el agua un recurso finito, el establecimiento de regulaciones y leyes que puedan ser implantadas para el aprovechamiento eficiente, permitirá garantizar la conservación del recurso para futuras generaciones.
La exposición sobre recurso hídrico, ambiente y la ampliación del Canal de Panamá por parte de la Autoridad del Canal de Panamá y dictada por el Ing. Carlos Vargas, así como el estado del Proyecto del Saneamiento de la Bahía y la Ciudad de Panamá, dictada porel Ing. Juan Antonio Ducruet de la unidad Coordinadora del Ministerio de Salud, fueron algunas de las exposiciones presentadas durante el Foro.
Batista, como coordinador del evento, afirmó que el objetivo central de la actividad era que los distintos sectores tomaran conciencia de lo que es la conservación del recurso hídrico en Panamá.
Cabe destacar que actualmente en Panamá está vigente la Ley 35 del 22 de septiembre de 1966, la ley de agua que regula el uso de las aguas nacionales.
Fuente: Revista Construir
No hay comentarios:
Publicar un comentario